Halaxia Logo
Default logo
Logo of Search

Gerencia de Sostenibilidad

Supply Chain / Abastecimiento / Logística / Comex

Profesional responsable de diseñar y liderar el plan de reducción de huella de carbono alcance 3 de la Compañía, así como desarrollar y liderar iniciativas y proyectos orientados a alcanzar las metas de sostenibilidad relacionadas con Procurement.


Funciones claves:

Aplicar el GHG Protocol, así como otros materiales científicos disponibles en materia de alcance 3.

Liderar el levantamiento y mantenimiento de inventario de huella de carbono alcance 3.

Asesorar científicamente a los equipos para cumplir con los protocolos internacionales.

Asesorar y liderar el diseño y ejecución del plan de reducción de huella de carbono alcance 3, sesiones de ideación, iniciativas y memorias de cálculo del GHG Protocol para así lograr la meta de reducción trazada por el grupo.

Investigar y desarrollar medios de asesoría que permitan mantenerse informado sobre las últimas actualizaciones de protocolos internacionales de cálculo, así como tendencias, benchmarks, mejores prácticas y soluciones de reducción a nivel mundial con el fin de asegurar el cumplimiento de la agenda de sostenibilidad de Procurement.

Diseñar y liderar la gestión de rutina para lograr los objetivos de reducción de toneladas de huella de carbono alcance 3 a través de medios oficialices de documentación y ciclo de vida de iniciativas.

Representar al grupo en foros estratégicos, conversatorios, conferencias o eventos con temática de Alcance 3 para lograr intercambio de información prudente con empresas afines que pueda aportar con la agenda de sostenibilidad de la compañía.

Coordinar en conjunto con el área de compras el diseño de procesos, políticas o rutinas que aseguren cumplir con el plan de sostenibilidad. 


Educación:

Licenciatura en Ingenieria Industrial o carreras a fin al area de sostenibilidad. estudios o maestrias deseables en sostenibilidad, GHG, entre otros

Ingles: Bilingue

Más oportunidades similares

Ir a la página de la empresa: Search >>

¿Eres un reclutador en busca de un ATS?

¿Eres un
reclutador?

Haz despegar a tu empresa,
¡súmate a nuestro universo de talentos!

Nuestro poderoso software de reclutamiento basado en la nube mejorará la gestión de los procesos de búsquedas de una manera inteligente, dinámica y colaborativa.

Halaxia Rocket