Halaxia Logo
Default logo
Logo of Search

CFO

Top Management / C-Level

Importante corporativo costarricense se encuentra en búsqueda de CFO.


El propósito de este rol es el de recomendar nuevas inversiones de negocio y vigilar el negocio actual para identificar problemas y oportunidades financieras de la empresa, brindando las recomendaciones oportunas para anticipar y corregir esas situaciones.


Tendrá bajo su responsabilidad las áreas de tesorería , control Interno, planificación financiera y analítica financiera y de negocios.


Algunas de sus funciones serán:

Apoyar el cumplimiento de las metas financieras de los negocios 

Recomendar estrategias en negociaciones, inversiones y proyectos, a la Dirección General, la Presidencia de la Junta Directiva, al Comité Estratégico y al Comité Ejecutivo desde el punto de vista financiero de acuerdo con la realidad de la empresa y proyección financiera.

Gestionar una adecuada planificación, administración y control de los recursos financieros en la compañía, que permitan un crecimiento y la consecución de los objetivos financieros propuestos y el retorno de la inversión.

Representar a la compañía ante entidades bancarias de relevancia.

Vigilar en las diferentes unidades de negocio los riesgos, y la administración adecuada de los departamentos financieros, así como los intereses financieros de la empresa.

Proveer el dinero que la empresa requiere a nivel de demanda de fondos.

Liderar procesos de cambio a nivel financiero e implementaciones de nuevos proyectos que garanticen la rentabilidad de la compañía.

Optimizar el capital de trabajo con propuestas innovadores en el manejo de las 3 variables principales ( AR, AP e Inventarios)

Liderar los procesos de presupuesto, pronostico y plan estratégico de 5 años.

Coordinar y apoyar la estrategia fiscal y tributaria.

Apoyar los procesos de análisis de proyectos de M&A y asegurar su financiamiento.



Requisitos:

Experiencia en posiciones gerenciales y en puestos de dirección, en áreas financieras, liderando personal en compañías de retail, mayorista y Multinacional.

Conocimiento de NIIF



Más oportunidades similares

Ir a la página de la empresa: Search >>

¿Eres un reclutador en busca de un ATS?

¿Eres un
reclutador?

Haz despegar a tu empresa,
¡súmate a nuestro universo de talentos!

Nuestro poderoso software de reclutamiento basado en la nube mejorará la gestión de los procesos de búsquedas de una manera inteligente, dinámica y colaborativa.

Halaxia Rocket